Batería

Descripción General del Programa de Interpretación Musical

PROGRAMA: BATERÍA

Certificado Aptitud Ocupacional : Conocimientos Académicos

Aprobación SED Resolución 16 0117 del 12 Dic 2016

Jornada: Diurna – Nocturna

Es un programa académico  teórico practico encaminado a la formación musical en la ejecución e interpretación de BATERÍA.

El egresado del programa de BATERÍA se caracteriza por su alto nivel de desempeño en shows en vivo como músico instrumentista, en estudio de grabación como músico de sesión, como director musical de su propio proyecto o de otros,  evidenciando dominio de aspectos técnicos propios de su instrumento, además de lectura e  improvisación, y demostrando compromiso y responsabilidad en su labor como músico.

Finalizado el programa, el egresado puede continuar  estudios profesionales en la Universidad Pedagógica Nacional en el programa Licenciatura en música.

Durante los 6 semestres que dura el Programa BATERÍA, con una intensidad semanal entre 18 y 20 horas, en jornada diurna ó nocturna,  el estudiante recibe la formación teórica-práctica requerida para llegar a ser un interprete competente y preferido en el medio artístico musical.

El programa contempla el dominio de las áreas teóricas de gramática musical armonía, historia de la música, improvisación, negocios musicales entre otras, las cuales permiten un desempeño eficiente y mas versátil en el instrumento.

CLASE PERSONALIZADA DE BATERÍA, está complementada con los talleres de técnica y lectura que le permiten al estudiante participar como interprete en diferentes ensambles, músico instrumentista y de sesión en   géneros y estilos de música moderna y jazz.

La Escuela cuenta con los equipos e instrumentos  requeridos para la realización de las clases y prácticas personalizadas con el fin que el estudiante cumpla con las actividades y tareas fijadas tanto para clase individual como para talleres y ensambles.

Adicional a las clases de instrumento los estudiantes cuentan con la opción de realizar sus prácticas individuales.

REQUISITOS DE INGRESO:

Haber culminado y aprobado noveno (9) grado de bachillerato, tener aptitudes musicales y querer aprender a interpretar la BATERIA son los requisitos iniciales para ingresar a la Escuela de Música Fernando Sor.

Esta es una de los set de baterías mas emblemáticos en el mercado, ha estado en millones grabaciones, grabaciones de Michael Jackson, David Foster entre otros.
Esta batería tiene una historia larga, y hay una razón para eso, su sonido es bueno, los micrófonos la aman en estudios.
La Recording Custom redefine su sonido clásico, ideal para todos los géneros y estilos de todos los entornos.

La Escuela de Música Fernando Sor hoy con gran emoción cuenta con éste increíble set para las prácticas de sus estudiantes y las grabaciones de los grandes artistas que a menudo nos visitan.
Estudia con Nosotros el programa de producción musical y termina profesionalmente como compositor y arreglista por medio de nuestros convenios educativos que convalidaran el tiempo de estudio en la escuela Fernando sor.

Duración:

6 Semestres

Total de horas:

180 h

Estudiante de Bateria – Aldeir Palencia – Continumm Mutatione

Escuela de Música y Audio Fernando Sor

Programa de Interpretación Instrumental

Concierto de Grado Sebastian Linares – Mulatus Mood

Escuela de Música y Audio Fernando Sor

Programa de Interpretación Instrumental






Nuestros Programas Académicos

El programa en música se orienta a la formación laboral, con el fin de vincular en el sector productivo a los egresados de los programas en diferentes enfoques para satisfacer las necesidades del sector empresarial, también contamos con convenios de profesionalización.

Música

Nuestros Programas Académicos

En el programa te guiaremos a desarrollar competencias laborales desde la grabación, edición, mezcla, masterización, postproducción de audio sonido en vivo, además contamos con convenios de profesionalización en (ingeniería de sonido).

Audio & Sonido

Convenios

Alianzas